Jul 14, 2022
Soñaba de pequeña con tener la piel de otro color y el pelo liso. Hoy, Adriana Boho, vive lo que denomina “el despertar negro”. Orgullosa de su piel y de su pelo, esta influencer española de origen afrodescendiente utiliza el poder de las redes sociales para compartir sus ambiciones: la moda y la lucha antirracista.
Boho llegó a España hace más de dos décadas procedente de Guinea Ecuatorial. “Ya en el avión, junto a mis dos hermanos, sentí las miradas de curiosidad”, recuerda. En su memoria hay un largo y desagradable listado de microrracismos que ha ido recogiendo desde el patio del colegio hasta las entrevistas de trabajo. Un inventario que, reconoce, se sigue engrosando: “A nadie le gusta admitir que es racista, pero en situaciones cotidianas aún te encuentras con actitudes, prejuicios y pensamientos racistas en la sociedad”, explica. “Es necesario que hagamos un análisis sincero con nosotros mismos, para ir deconstruyendo estos microrracismos que todos tenemos integrados”.
Acaba de publicar su primer libro, ‘Ponte en mi piel’, una guía para combatir el racismo cotidiano. Boho se convierte así en un referente para las niñas de hoy y su libro en un manual para una sociedad más empática, igualitaria y tolerante.