Preview Mode Links will not work in preview mode

BBVA Aprendemos juntos 2030


Un programa semanal que ofrecerá información práctica sobre finanzas personales, soluciones fintech, metodologías de trabajo y consejos para que los usuarios tomen las mejores decisiones financieras. Sumérgete por unos minutos en la revolución digital. Te contamos lo que está suponiendo que aquellas empresas que no tienen un plan al respecto, se queden atrás o, puedan, incluso, tener las horas contadas. ¿Conoces la importancia que tiene planificar el futuro de nuestros bolsillos? Hace años que sabemos que será muy complicado que el actual sistema público de pensiones cubra nuestras necesidades cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

Nov 23, 2021

El esfuerzo de Carlos Soria es el protagonista de un ejemplo de vida que relata coraje, fortaleza e ilusión. A sus 82 años, el alpinista y escalador, continúa inmerso en el reto de ser la persona de mayor edad en escalar las 14 montañas más altas del mundo, convirtiéndose en el alpinista más veterano de la historia que ha escalado 13 de los 14 ochomiles después de los 60 años. Inspiración para muchos y leyenda para toda una generación a la que, a día de hoy, todavía rinde homenaje en sus expediciones para alcanzar la cumbre del Dhaulagiri.

No tuvo más remedio que empezar a trabajar a los 11 años como encuadernador, aunque su afición por la montaña comenzó en plena adolescencia en el Madrid de la posguerra. Después heredó el oficio familiar y se dedicó a la tapicería, y desde entonces, ha incorporado todos esos esfuerzos, aprendizajes y pasión a la que es su otra vida: la de alpinista, la de padre y la de abuelo: “Conozco la vida dura, el hambre, el trabajo muy fuerte y el vivir bien como vivo ahora, cerca de las montañas. Eso quizá me ha hecho ser una persona un poco distinta, pero desde niño me gustaba mucho la naturaleza. La vida es muy bonita y siempre merece la pena vivirla cerca de tu familia y nietos”.

Lecciones de una vida entre montañas llena de disfrute, deporte, grandes expediciones y paisajes inolvidables. “Hay muchas vivencias a través de las escaladas: los viajes, conocer gente y otras maneras de vivir... Desde el año 2015, llevamos hechas seis escuelas, y eso también es ser alpinista, convivir con la gente de los lugares donde vas y dejar buena huella por el mundo. Es mucho esto de la montaña, no es solamente llegar a la cumbre”, reflexiona.