Preview Mode Links will not work in preview mode

BBVA Aprendemos juntos 2030


Un programa semanal que ofrecerá información práctica sobre finanzas personales, soluciones fintech, metodologías de trabajo y consejos para que los usuarios tomen las mejores decisiones financieras. Sumérgete por unos minutos en la revolución digital. Te contamos lo que está suponiendo que aquellas empresas que no tienen un plan al respecto, se queden atrás o, puedan, incluso, tener las horas contadas. ¿Conoces la importancia que tiene planificar el futuro de nuestros bolsillos? Hace años que sabemos que será muy complicado que el actual sistema público de pensiones cubra nuestras necesidades cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

Nov 10, 2023

La psicóloga clínica Montse Sánchez Povedano comenzó su especialización en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) hace más de 25 años, cuando conoció los primeros casos de jóvenes con TCA, que eran tratadas en hospitales con el objetivo limitado de recuperar su masa corporal y autoestima.

Este primer contacto fue suficiente para entender la complejidad del trastorno y adentrarse en el mundo del sufrimiento emocional relacionado con la alimentación. Fundadora de los primeros Apartamentos Terapéuticos con carácter rehabilitador para TCA en España y de la clínica eātica, Sánchez Povedano ha compaginado su trabajo clínico con la docencia, como codirectora y docente del Máster de Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Obesidad, entre otros cursos de especialización universitaria. Detrás de las sombras de la anorexia y la bulimia, Sánchez Povedano ha investigado y tratado cientos de casos con un enfoque y atención médica global, que no solo se centra en revertir las secuelas de los TCA.

“Pensemos siempre que el trastorno alimentario, los problemas con el cuerpo, los problemas con la comida son la punta del iceberg. Al final, es una enfermedad que siempre responde a un conflicto emocional no resuelto. Un trastorno alimentario es una solución equivocada, una solución disfuncional, ante un problema para el que la persona no tiene herramientas para solucionarlo”, advierte la doctora.